Entregan al museo de la Cámara de Diputados acervo bibliográfico audiovisual

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso entregó al Museo “Los Sentimientos de la Nación” de la Cámara de Diputados el acervo bibliográfico audiovisual, para difundirlo a más de 100 mil visitantes anuales que atiende.

Con ese material se enriquece la labor interinstitucional para dar a conocer el quehacer parlamentario a estudiantes, investigadores y público que acude al lugar que, entre otras joyas legislativas, alberga el tintero y la urna de votación utilizadas por los Constituyentes de 1917.

Daniel Ávila Ruiz, presidente de la Comisión Bicameral, entregó de manera formal el acervo, en el que destaca el material “Los Sentimientos de la Nación”, a José María Hernández Vallejo, director general de Servicios de Documentación, Información y Análisis (SEDIA).

Ávila Ruiz subrayó que el Canal del Congreso se transforma de manera cotidiana y por ello adelantó que el jueves próximo el pleno del Senado de la República aprobará la reforma a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para darle autonomía de gestión y editorial.

“Este es un paso muy importante porque hoy el Canal del Congreso llega en señal abierta a toda la zona metropolitana de la Ciudad de México, es decir a casi 22 millones de mexicanos que la habitan. Próximamente se tendrá una cobertura en diez ciudades del interior del país”, mencionó.

Expresó el honor que representa la entrega del acervo bibliográfico y se comprometió a que conforme se tenga más material audiovisual se dé al museo “Los Sentimientos de la Nación” para que cuente con información más actualizada, con el propósito de que niños y jóvenes mexicanos renueven y enriquezcan sus conocimientos.

A su vez Elías Robles Andrade, director del Museo Legislativo, agradeció a la Comisión Bicameral la entrega del acervo porque consolida la función de resguardar, catalogar y archivar el patrimonio bibliográfico y cultural.

Aseveró que ambas instituciones comparten la difusión cultural y el resguardo de los bienes materiales e inmateriales.

De esa manera, añadió, el Museo Legislativo cumple su función como institución de interés público al servicio de la sociedad para promover de forma gratuita ese legado.

El Canal del Congreso es símbolo y garante de la imagen del quehacer parlamentario histórico de las cámaras de Diputados y Senadores, a 18 años de su fundación.