PAN respalda a gobernador electo de Aguscalientes: Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se reunió con el gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco, a quien reiteró que el Comité Ejecutivo Nacional lo acompañará en todo el proceso de defensa de su triunfo.

“El triunfo de Martín Orozco fue limpio, inobjetable y conforme a la ley, por lo tanto, defenderlo es la máxima prioridad para el CEN», sostuvo en un comunicado.

El líder panista dijo que lo que está en juego en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) va más allá de una gubernatura. Se trata del futuro de las familias de Aguascalientes, quienes ya decidieron.

Anaya Cortés recordó que existen más de 10 resoluciones de tribunales locales y federales, electorales y no electorales, que confirman que las supuestas violaciones que aduce el PRI, son inexistentes, por lo que triunfo de Martín Orozco es legal e inobjetable.

Por ejemplo, la resolución del Consejo General del INE establece que las pruebas y alegatos del PRI son “información no veraz, falsa o inexistente”, con la que se “intentó sorprender a la autoridad, distrayéndola de los casos serios”.

Por eso, dijo Anaya Cortés, “estamos seguros de que los intentos para desafiar a los ciudadanos y a las instituciones no van a prosperar, y Martín Orozco será ratificado, una vez más, como el próximo gobernador de Aguascalientes».

El dirigente nacional agregó que su partido no bajará la guardia y defenderá con todo este triunfo, para que, a partir del próximo 1 de diciembre, «cambie para bien la realidad de las familias de Aguascalientes”.

“Del lado de Martín Orozco están el PAN, el pueblo de Aguascalientes, la verdad, la ley y la esperanza, porque lo que está en juego es que pueda concretarse un gobierno responsable, transparente, con seguridad y oportunidades para toda la gente de Aguascalientes”, concluyó.