Votará PRD contra Paquete Económico si no se modifica: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL) coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, advirtió que su bancada votará contra el Paquete Económico 2017, si éste no se modifica y se evitan recortes en salud, educación y el Fondo de Capitalidad de la CDMX.
“El voto del PRD será en contra del paquete económico si no se rediseña de manera general, tanto la propuesta de Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos, así de simple”, sostuvo el líder perredista.

Barbosa explicó que puede pensarse que la eliminación del Fondo de Capitalidad como una condición que le ponen al PRD para votar a favor, pero ése no es un asunto que haya que negociar, sino un derecho de los capitalinos.

“No es una forma de negociar con el PRD devolver el monto del Fondo de Capitalidad; con el Fondo de Capitalidad, que tiene que regresar, aún así, el PRD en este momento tendría una posición en contra del Paquete Económico”, expresó.

A través de un comunicado de prensa, Barbosa Huerta señaló que la propuesta de paquete económico que diseñó el anterior secretario de Hacienda fue un acto de provocación para sentir que podría atraer el voto condicionado.