Presidente del Senado analiza el costo de la estructura básica para el Sistema Nacional Anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, ante la ausencia de asignación presupuestal, está analizando y estudiando la estructura básica o piso con que deberá contar el Sistema Nacional Anticorrupción para que comience a operar en los tiempos previstos por la Ley.

 

El senador Escudero Morales está examinando el alcance y composición que debe tener la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional, y el presupuesto piso o base, con que pueden empezar a operar; pues resulta indispensable considerar la asignación de recursos. 

 

En ella se deberá considerar un secretario técnico, un área de elaboración de políticas públicas, un área de control y evaluación, un área específica avocada a las Plataformas Digitales Nacionales, un área de vinculación con el Comité de Participación Ciudadana y un área de coordinación técnica de los integrantes del Sistema Nacional; además de las áreas administrativas y de asuntos jurídicos, así como su órgano interno de control. 

 

El presidente Escudero, mencionó que una vez que tenga el presupuesto se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados para tratar el tema. 

 

Finalmente, el presidente de la Cámara de Senadores señaló que se estableció el plazo de un año para echar a andar el Sistema Nacional Anticorrupción, conforme a la ley aprobada en el Congreso en julio pasado; y por ello es importante realizar un estudio puntual para determinar cuál es el presupuesto base indispensable para que comience a funcionar.