Pide Mancera a Peña no ahorcar a la CDMX y a Morena no hacer guerra de cada iniciativa

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—En su discurso por su Cuarto Informe de Gobierno, Miguel Mancera pidió al Gobierno Federal que respete el acuerdo del Fondo de Capitalidad y no ahorque a la Ciudad de México, además de que a Morena le hizo un llamado a que no haga una guerra de cada iniciativa que presenta su gobierno a la Asamblea Legislativa.

Mancera Espinosa, además, hizo anuncios importantes, como la puesta en marcha del nuevo sistema de semaforización inteligente, que agilizará la movilidad del 30% de los vehículos, en más de 3 mil intersecciones; el inicio de operaciones de 25 autobuses que recorrerán una ruta exprés del Toreo a Tepepan, por el segundo piso del Periférico, lo que beneficiará a 30 mil usuarios.

En otros proyectos relevantes, dijo que van acelerar las obras de dos plantas que podrán procesar entre 5 mil y 6 mil toneladas de basura diarias, y que en los próximos meses se verán los resultados de la exploración profunda en busca de agua potable, que podrán llevar a las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Acaso estos fueron los puntos más sobresalientes del Informe de Mancera, pero en su mensaje político aprovechó la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para hacer una defensa del Presupuesto de la Ciudad de México.

“Hoy ante esta tribuna quiero hacer un llamado, respetuoso pero enérgico, al Gobierno federal, aprovechar la presencia del señor Secretario de Gobernación, lo mismo a la Cámara de Diputados, para que no se ahorque a la Ciudad de México, para que se respete el acuerdo del fondo de capitalidad. Que se respete la condición de capital de la República mexicana de la ciudad, que no se olvide que los proyectos que emanan del fondo de capitalidad se traduce en beneficios de millones de mexicanas y mexicanos”, expresó.

Pase lo que pase en materia presupuestaria, afirmó Mancera, “el gasto en programas y servicios sociales será respetado, y también habremos de cumplir el rescate de Xochimilco, como lo teníamos comprometido”, sostuvo.

Sobre el tema de los semáforos, expuso un diagnóstico, en el que resaltó que en la CDMX se construyeron tres sistemas de semáforos ‘que no se hablaban uno con otro’. Cada sistema tenía su propia operatividad; algunos que sí permiten la automatización, otros que son absolutamente obsoletos”.

Mancera Espinosa resaltó que la reforma política de la CDMX es una tarea anhelada por muchos durante décadas, y ahora nos va a brindar una ocasión inigualable “para construir la ciudad que queremos vivir y queremos para futuras generaciones. El paso que viene es construir la primera constitución de la Ciudad de México”, dijo.