PVEM impulsará propuestas del gremio periodístico en la Asamblea Constituyente

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El Secretario de Procesos Electorales del Partido Verde de la Ciudad de México, Fabricio George Chávez, refrendó nuestro compromiso institucional con el gremio periodístico para que nuestros diputados lleven su propuesta a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, esto en pro de la libertad de expresión y la libertad de prensa.

George Chávez asistió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde en reunión con la Comisión Especial para garantizar el Ejercicio Periodístico  en la CDMX, recibió de manos de representantes de los medios de comunicación capitalinos el documento “Propuesta para tutelar el derecho a la información en la Constitución de la CDMX” 

“Para el Partido Verde es muy importante tener este documento, para que nuestros diputados constituyentes lo impulsen, sabemos que en materia de libertad de prensa aún falta mucho por hacer y es imprescindible que en la Constitución de la Ciudad de México queden plasmados esos derechos y libertades para que el ejercicio de la comunicación quede garantizado”, declaró.         

Nuestra Constitución Federal, en su artículo sexto menciona, “el derecho a la información será garantizado por el Estado”. Con esta claridad, en la Constitución de la Ciudad de México debe quedar plasmado este derecho para los capitalinos.

En el Partido Verde trabajaremos para que en la Constitución capitalina se garantice el derecho a la libertad de expresión, el libre acceso a la información pública y el derecho a informar. El periodismo en una sociedad democrática representa un contrapeso importante al ejercicio del poder. Una sociedad informada es una sociedad que puede buscar de manera más clara el bien común y eso se traducirá en una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.