La política social debe priorizar la creación de empleos para una vida digna: GPPES

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Durante el análisis del 4º Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) se pronunció porque la Administración Federal priorice las acciones que produzcan trabajos decentes y dignos, para dar a las familias seguridad alimentaria, educación plena, esparcimiento, seguridad y un hogar en armonía.

 

“En síntesis, una vida digna y feliz”, expresó el diputado Abdies Pineda Morín, quien también señaló que el GPPES, se manifiesta porque la política social tenga como una de sus vertientes prioritarias el fomento a los organismos de economía social.

 

Asimismo, el legislador federal planteó el aprovechamiento de los productos del campo y del mar para combatir el hambre, sobrepeso y obesidad que afectan a los mexicanos.

 

El también secretario de las comisiones de Vivienda y de Recursos Hidráulicos, señaló que la Glosa del Informe es una oportunidad de diálogo entre Poderes, así como para señalar lo que la gente piensa y siente de la gestión gubernamental.

 

En ese contexto, Pineda Morín señaló, desde la tribuna de San Lázaro, que urge cambiar el paradigma que lleva al gobierno a administrar la pobreza y no a superarla.

 

Puntualizó que el Congreso de la Unión no ha escatimado su apoyo a las iniciativas del Ejecutivo federal, para apuntalar sus estrategias de desarrollo, y cuestionó que la Estrategia de Inclusión Social no ha sido capaz de producir más y mejores salarios, ni poner al alcance de las familias la canasta básica.

 

Al finalizar su mensaje, Pineda Morín manifestó que Encuentro Social quiere que las acciones de gobierno se reflejen en el bienestar y el progreso de las familias mexicanas.