Con la ALDF a sus pies, todo listo para el IV Informe de Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- En sesión extraordinaria, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó el formato de presentación del Cuarto Informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que no sufrirá ningún cambio.

Para este efecto el diputado local Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio lectura al acuerdo de la Comisión de Gobierno.

La primera sesión del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al Segundo Año de Ejercicio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) VII Legislatura, se llevará a cabo a las 11:00 horas del sábado 17 de septiembre de 2016, en el Recinto Legislativo de Donceles, y tendrá como propósito exclusivo recibir el informe de gobierno anual.

El presídium estará integrado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), el Jefe de Gobierno, el presidente y los cuatro vicepresidentes de la Mesa Directiva de la ALDF, un representante del Gobierno Federal y representantes del Honorable Congreso de la Unión.

Una vez que se tenga el quórum requerido mediante pase de lista, se ordenará la lectura del orden del día, se declararán iniciados los trabajos del primer periodo de sesiones ordinarias correspondiente al segundo año de ejercicio de la Asamblea Legislativa, VII Legislatura.

Los diputados que subirá a tribuna para presentar sus posicionamientos correspondientes serán en el siguiente orden:

Partido Encuentro Social (PES); Coalición Parlamentaria integrada por los Partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA) y Humanista (PH); Movimiento Ciudadano; Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido Acción Nacional (PAN); Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Partido Morena.

Cabe destacar que sólo se permitirá el uso de la palabra a los diputados asignados.

El jefe de gobierno procederá a hacer entrega del informe por escrito y hará uso de la palabra a efecto de ofrecer un mensaje. Tras su intervención, el presidente de la Mesa Directiva dirigirá un mensaje final.

Finalmente, los asistentes entonarán el Himno Nacional Mexicano, las comisiones de cortesía acompañarán a la salida del Recinto a los funcionarios y con ello se levantará la sesión.

El presidente de la Mesa Directiva durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa, diputado José Manuel Delgadillo Moreno, del PAN, dio instrucciones para que se notifique al jefe de Gobierno lo referente a su comparecencia para los efectos legales conducentes.