Indispensable formar a estudiantes en aceptación a discapacitados

TUXTLA GUTIÉRREZ, 14 de septiembre, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- Como parte de la educación es indispensable formar a los alumnos en la aceptación de las personas que presentan alguna discapacidad, señaló la Secretaría del ramo en la entidad.

Indicó que algunos sectores de la sociedad no tienen una cultura para convivir con las personas que presentan discapacidades, por lo que se necesita tomar medidas para que pueden vivir sin problemas.

La dependencia resaltó que aunque se ha avanzado en las medidas para mejorar el entorno de las personas en esta condición, es fundamental generar una cultura de aceptación, pues cuando una persona es respetada puede tener más oportunidades de aprendizaje y comunicación.

“Se ha puesto énfasis en las adecuaciones de accesos a edificios públicos, que los que usan silla de ruedas tengan accesos a todos los servicios que antes no había”, expuso.

Al respecto, indicó que “falta sobre todo esa parte humana de aceptar al otro con sus potencialidades y defectos, nos da miedo, todo lo que no conocemos y no sabemos cómo reaccionar”.

Detalló que en el caso de las personas ciegas, si piden ayuda la mayoría no sabe qué hacer, “si vemos una persona que no escucha nos da temor de ser agredidos y que no se pueden comunicar, optamos por no enfrentar el asunto”.

NTX