Es un error apostar al descarrilamiento del Estado: Encuentro Social

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), la diputada Ana Guadalupe Perea Santos, advirtió que no es posible pensar en una patria libre y justa, “si quienes hacemos y damos luz de la legalidad, apostamos por el descarrilamiento del Estado, si celebramos todo lo que amenace al Gobierno y si defendemos las acciones y excesos de la delincuencia organizada que corrompe y destruye al tejido social”.

En ese sentido, instó a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión a superar el encono y celebrar las fiestas patrias saliendo de la cerrazón y legislando, mirando en todo, por el mayor y mejor interés de la nación, superando el desencuentro y beneficiando mejor el Encuentro Social.

Con la representación del GPPES que coordina el diputado Alejandro González Murillo, Perea Santos presentó en tribuna el posicionamiento de este Grupo Parlamentario como motivo del Aniversario del inicio de la Independencia de México.

La también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, manifestó que hoy, como hace 206 años, podemos extrapolar la historia y percatarnos de que estamos inscritos en una sucesión de eventos, internos y externos, que inciden en el hacer y quehacer de México.

Refirió que con una Reforma Educativa en marcha, que ha provocado la violencia de pocos en perjuicio de muchos; con una superpotencia en el umbral de la transición o continuidad, y una turbulencia económica global que ciertamente afecta las variables locales y nos obliga como Estado a responder creativamente a los desafíos de la independencia mundial, estamos obligados a una corresponsabilidad constructiva y respetuosa entre Poderes.

Perea Santos enfatizó que las y los legisladores tienen el mandato de 120 millones de mexicanos; “somos herederos de los valores libertarios de hace 200 años y necesitamos legar a las generaciones que nos habrán de continuar, un país próspero, libre, ordenado e incluyente”.

La legisladora hidalguense subrayó que si bien es entendible que cada expresión política tenga sus dinámicas propias, “no es demasiado pedir que seamos capaces de actuar de manera flexible y poniendo el amor por México y sus familias, por delante de cualquier interés egoísta y mezquino”.