Mancera llama a un gran debate para dar una buena constitución a la capital

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que el proyecto de la Constitución CDMX que entregará el próximo 15 de septiembre al Constituyente, dará pie a un debate intenso, para dejar un documento histórico de una tarea cumplida.

“Lo que vendrá seguramente dará pie a un debate, qué bueno que haya un debate, que pueda perfeccionarse y que pudiera ser todavía mejor el documento, porque será bueno para la Ciudad de México”, afirmó.

Al entregar reconocimientos a integrantes del Grupo Redactor del Proyecto de Constitución de la Ciudad de México, destacó que es un documento plural en el que participaron expertos, que aportaron puntos de vista para elaborarlo y entregarlo a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, apuntó que “esta transformación ya se dio, pero nosotros no podemos estar satisfechos y solamente dejar en las manos del Constituyente todo lo que venga, si no aportábamos algo propio qué defender, que serán los planteamientos que está haciendo la Ciudad de México”.

Sostuvo que “me parece que es un gran documento el que vamos a poder entregar el próximo día 15 y vamos a tener una tarea cumplida con orgullo, transparencia y obviamente con una dedicación y entrega que yo les reconozco a todos y cada uno de ustedes”.

Deseó mucho éxito a la Asamblea Constituyente, “que sea para bien de la ciudad, no para bien propio, todo lo que sea para bien de la ciudad, nosotros estaremos apoyándolo”.

Como parte del equipo redactor de la constitución capitalina, recibieron reconocimientos el comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo; el coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Así como el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, Alejandro Encinas Rodríguez; la maestra en Economía Política, Ifigenia Martínez y Hernández; el asesor del Jefe de Gobierno, Rogelio Muñiz Toledo.

El titular de la CEJUR y secretario técnico del Grupo de Trabajo, Manuel Granados Covarrubias; el director de Derechos Humanos Fray Francisco de Victoria, Miguel Concha Malo; el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht.

La representante del Parlamento de la Juventud de la Ciudad de México, Xóchitl Libertad Mejía Valderrama; la defensora de los Derechos Humanos, Lol Kin Castañeda Badillo; el vocal de la Junta Directiva de la Escuela Libre de Derecho, Loretta Ortiz Ahlf; la directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, de la UNAM, Alicia Ziccardi Contigiani.

La presidenta fundadora de Incide Social, Clara Jusidman Rapoport; la coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de Católicas por el Derecho a Decidir, Aidé García Hernández; el profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C., Mauricio Merino Huerta; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés.

También al fundador de Cauce Ciudadano A.C, Carlos Alberto Cruz Santiago; la integrante del Grupo Plural de Líderes Indígenas de Guerrero, Martha Sánchez Néstor; la periodista y escritora, María Guadalupe Loaeza Tovar.

El coordinador de Proyectos de Coalición Internacional para el Hábitat, Enrique Ortiz Flores; y el magistrado de la Cuarta Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, magistrado Juan Luis González Alcántara y Carrancá.