Invertirán 32 mdp en Glorieta de Chilpancingo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Por Patricia Guillén. El coordinador de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Roberto Remes Tello, informó que ya existen pláticas entre el Gobierno de la Ciudad de México y comerciantes ubicados en las inmediaciones de la Glorieta de Chilpancingo para decidir si estos serán removidos de sus lugares o si se quedarán, tras la rehabilitación de la Glorieta.

Roberto Remes indicó que la AEP coadyuvará con los comerciantes para que cuiden su espacio de trabajo, con la finalidad de que la limpieza de la plaza esté vinculada con su actividad comercial.

“Trataremos de que el comercio ayude a que la plaza se sea mejor, y no sólo una negociación con grupos, que se vea una plaza viva, que ésta depende también de los oficinistas, esto en caso de que se mantengan algunos puestos”, dijo.

De acuerdo a la AEP en la rehabilitación de este espacio se realizará una renovación integral para darle preferencia al peatón frente al automóvil, los trabajos darán inicio la primera semana de octubre y tendrá un tiempo de ejecución de 12 semanas.

Para el proyecto, la AEP invertirá 32 millones de pesos.

Con estas obras se pretende recuperar la Glorieta de Chilpancingo para los ciudadanos. Se renovarán pavimentos, colocarán mobiliario urbano, saneamiento y colocación de vegetación, además de mejorar las condiciones de accesibilidad.

La intervención se realizará en los remanentes viales que colindan con avenida Insurgentes, desde avenida Baja California a Tehuantepec y calle Quintana Roo en las colonias Hipódromo Condesa y Roma en la delegación Cuauhtémoc.

Roberto Remes también dio a conocer que el siguiente paso será la socialización con los vecinos de la zona, que actualmente cuentan nada más con información que ellos han conseguido y aseguró que en breve presentarán el proyecto a los residentes para evitar malentendidos.

Diariodemexico.com.mx