Autoridades coahuilenses otorgan mil certificados de educación básica

SALTILLO, 13 de septiembre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Para combatir el analfabetismo y rezago educativo, autoridades estatales entregaron aquí mil certificados de primaria y secundaria, así como 100 constancias de alfabetización a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

El gobernador Rubén Moreira Valdez resaltó que, como parte de los trabajos en la materia, la entidad alcanzó la meta de contar con siete mil 639 acreditados a través del Programa Especial de Certificación (PEC) y a la fecha se rebasó en un 229 por ciento.

Consideró que las personas que recibieron sus constancias de estudio “son personas de éxito” que con esfuerzo lograron este avance.

Alentó a los graduados a continuar con sus estudios en primaria, secundaria, preparatoria o profesional, al subrayar que para ello están abiertas las puertas del IEEA, además de otras institución.

Por su parte, la directora general del IEEA, María del Carmen Ruiz Esparza Contreras, expuso que la entrega de constancias se llevó a cabo en el marco del 35 aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Destacó que dentro de esta fecha conmemorativa, el IEEA organiza eventos de carácter académico y promocional, como la entrega de constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria.

Así como eventos relacionados con la promoción y difusión de su programa, mediante la organización de brigadas simultáneas a lo largo y ancho de todo el estado con el objetivo de incorporar cinco mil usuarios al programa regular y entregar cinco mil certificados en las diferentes ciudades de la entidad.