Unión Europea anuncia nueva ayuda de 129 mdd para refugiados en Grecia

BRUSELAS, 12 de septiembre, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- La Unión Europea (UE) anunció hoy una ayuda adicional de 115 millones de euros (129 millones de dólares) para mejorar las condiciones de vida de migrantes y demandantes de asilo en Grecia, donde miles de personas llevan más de un año esperando para poder seguir su viaje hacia el norte del continente.

Los fondos deberán financiar el acceso a la escuela para niños refugiados y la protección de menores no acompañados, quienes son particularmente vulnerables, explicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

También se invertirán en la construcción de nuevos albergues para los migrantes, así como en la mejora de los ya existentes de cara al invierno, incluyendo el fortalecimiento de los sistemas sanitarios y de calefacción.

La UE también entregará parte del monto directamente a los refugiados para que puedan adquirir bienes de primera necesidad para sus familias “de manera digna”, a la vez que apoyan el comercio local en las comunidades de acogida.

El dinero fue anunciado por el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, durante la Feria Internacional de Tesalónica, en Grecia.

La asistencia será canalizada a través de organizaciones no gubernamentales activas en ese país.