Aseguran a cachorro de león que era paseado en calles de Iztapalapa

CIUDAD DE ME´XICO, 12 de septiembre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Una persona que paseaba a un cachorro de león por calles de la delegación Iztapalapa no tenía los permisos necesarios pera tener en su poder un espécimen de esa naturaleza por lo que el leoncillo fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) fue quien recibió una denuncia ciudadana y procedió con el aseguramiento del animal.

La Profepa acudió  al domicilio donde habitaba el león, ubicado en la colonia Lomas de la Estrella, para investigar la procedencia del cachorro y ahí concluyó que la nota de venta del mismo, expedida por RaptorPets, presentaba inconsistencias, por lo que el felino fue puesto en resguardo de la propia dependencia.

Los inspectores de esta Procuraduría  informaron que el cachorro nombrado “Simba” tiene una edad aproximada de tres meses y cuenta con un aparente buen estado de salud, además de que tiene implantado sistema de marcaje microchip AVID.

 El destino del ejemplar de fauna silvestre será el zoológico Bioparque Pachuca, en el estado de Hidalgo, donde quedará en depósito administrativo en tanto no se determine el estatus legal sobre la posesión del animal.

La especie de León Africano (Panthera leo), es exótica y se encuentra listado en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).