Nuevo nombramiento en Hacienda ofrece estabilidad, destaca Guajardo

Pesquería, NL, 07 Septiembre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).– El nombramiento de José Antonio Meade Kuribreña al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es asimilado con «mucha estabilidad», consideró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

«Creo que es un paso de estafeta que está prácticamente siendo asimilado de una manera muy tranquila y con mucha estabilidad», aseguró en declaraciones a los medios al término de la ceremonia de inauguración de la planta automotriz de Kia Motors México, en Pesquería, Nuevo León.

Resaltó que se trata solo de un paso de estafeta en la SHCP, y fue justamente José Antonio Meade quien estuvo al frente de la dependencia al cierre de la administración anterior y ya es conocido en los mercados, lo «que le da estabilidad a lo que viene hacia adelante».

El secretario de Economía comentó que el presidente Enrique Peña Nieto toma sus decisiones en materia de acompañamiento, y seguramente en un momento fundamental está tomando esta decisión para realinear lo que es el resto de su administración.

«Lo que hay que entender seguramente es que tomó la decisión de refrendar en materia hacendaria a alguien que ya ha tenido la confianza y la responsabilidad», enfatizó el funcionario.