Jalisco inicia cruzada nacional “Trato para un Buen Trato”

Guadalajara, 07 Septiembre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).- La Cruzada Nacional “Trato para un Buen Trato” se inició aquí con el objetivo de promover la atención digna a los más de 400 mil derechohabientes de Jalisco.

La delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) arrancó con el taller “cuidando a los que cuidan” en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”.

Mediante el curso especialistas en la materia capacitaron a 120 personas entre directivos y jefes de departamento de los diferentes centros de trabajo.

En este marco, el delegado del ISSSTE en Jalisco, Flavio Humberto Bernal Quezada, señaló que esta Cruzada busca mejorar la calidad del entorno laboral, favorecer el compromiso de los pacientes para el autocuidado de su salud y corresponder el buen trato.

Mencionó que cada uno de los portadores del “Buen Trato” se identificará con una banda distintiva (colocada en su antebrazo), de igual manera portarán el decálogo del programa, el cual establece las normas de una buena atención.

Refirió que los trabajadores firmarán un documento que simboliza un pacto-compromiso para cumplir con la convocatoria.

Comentó que el taller de capacitación “cuidando a los que cuidan” es la segunda etapa de este programa dirigido a directivos del hospital regional, unidades médicas, estancias infantiles, Fovissste, Pensionissste, Turissste, velatorio y delegación, para que a su vez capaciten al personal a su cargo.

Añadió que se trata de incrementar la satisfacción del personal mediante la implementación de medidas que disminuyan el psicoestrés y el síndrome de desgaste laboral, promoviendo el trato digno.

Así como una mejor comunicación para fortalecer la salud de los derechohabientes y trabajadores del ISSSTE para otorgar servicios con calidad, calidez, dignidad y trato humano.