Huawei destaca inversión en desarrollo e investigación tecnológica

Ciudad de México, 06 Septiembre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITALN).– Huawei invierte 9.2 mil millones de dólares al año en investigación y desarrollo tecnológicos y destina cerca de 200 millones de dólares anuales en la renovación de estándares y herramientas de control de calidad, con lo que busca perfeccionar la ingeniería interna de los dispositivos que ofrece.

Tal es el caso del la versión Mate 8, lanzada por la firma asiática a principios de este año y en el que se logró una optimización importante de la batería de hasta 48 horas, refiere en un comunicado.

En ese sentido, explica que “si bien la operación óptima y segura de la batería de un smartphone es el eje de su funcionamiento, la administración a detalle de la misma se lleva a cabo por medio del procesador; es un hecho que ambos componentes deben ser cuidadosamente seleccionados para funcionar en sincronía”.

Dicha tarea, explica la firma, es realizada por el procesador HiSilicon Kirin 950, que junto con optimizaciones referentes al uso y ahorro de energía disponibles en la interfaz de EMUI de Huawei, logran crear un balance entre el desempeño del equipo y la duración de la batería.

Así, detalla que una de las principales características del Mate 8 es una batería de 4000mAh y un procesador que se sincroniza con las necesidades reales de energía del dispositivo, lo que resulta en un teléfono que puede ser usado hasta por 48 horas antes de necesitar una nueva carga de energía.

Entre las expectativas de la firma, destaca que seguirá con trabajos para innovar en duración y capacidad de la batería, también en tiempos de carga y vida útil.

Por ello, agregó, continuará con inversiones en el desarrollo nuevas tecnologías que aporten valor en la industria de la comunicación y los dispositivos móviles.