Cruz Roja pide extremar precauciones ante posibles deslaves en BCS

Ciudad de México, 06 Septiembre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).– Luego de que tocó tierra el huracán Newton en Baja California Sur, la Cruz Roja Mexicana exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante posibles deslaves o inundaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la benemérita institución escribió: “CRM hace un llamado a la población a tomar medidas de prevención ante posibles deslaves o inundaciones por #Newton?”.

Esta mañana el meteoro tocó tierra en Los Cabos, Baja California Sur y se espera que lo haga por segunda ocasión en Sonora, la madrugada de este miércoles.

En tanto, la Secretaría de Gobernación informó en la misma red social sobre los riesgos de vivir en laderas inestables.

“#Huracán #Newton. Las #lluvias pueden reblandecer el suelo y ocasionar deslaves o deslizamientos de laderas”.

Para ello, recomendó conocer el lugar donde se vive y atender las recomendaciones de protección civil; respetar los usos de suelo y los reglamentos de construcción; revisar puertas, muros, techos y pisos para detectar posibles agrietamientos, expansiones o abultamientos en la base.

Asimismo, sugirió no cortar árboles, impedir que el agua de las tuberías se infiltre; revisar si existe árboles y/o postes inclinados y avisar a las autoridades de protección civil en caso de observar cualquier señal de inestabilidad.