Reforma Educativa ayudará a cambiar el país: González Murillo

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, aseguró que la Reforma Educativa es la más cercana a la gente y la que más ayudará a cambiar el país.

 

“Puede ser el parteaguas de un verdadero cambio”, indicó durante un encuentro que los diputados del PES tuvieron con el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en el marco de los trabajos de su Segunda Reunión Plenaria.

 

Ante el funcionario federal y sus correligionarios, el legislador federal hidalguense reiteró el tajante rechazo de su bancada a las acciones y movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque el nuevo modelo educativo es integral y, sin duda, servirá para que este país cambie en materia de educación.

 

En ese sentido, expresó el apoyo total de su bancada a las acciones del Gobierno federal para mejorar la calidad educativa, pero lamentó que haya quienes votaron a favor de la Reforma en el Congreso de la Unión y hoy están en su contra.

 

Bajo un formato de preguntas y respuestas, el Secretario de Educación Pública dialogó con los legisladores de Encuentro Social, a quienes expuso los avances y objetivos de la Reforma Educativa.

 

Nuño Mayer señaló que se avanza en la recuperación de la rectoría del Estado en materia de educación, ante las resistencias de quienes no quieren perder privilegios como la venta y herencia de plazas, y que defienden un sistema con vicios, corporativismo y clientelismo.

Dijo que no habrá diálogo con la CNTE mientras no estén todos los niños en clases, y agradeció el respaldo de los diputados del PES a esa postura del gobierno federal.

Aseguró que esta situación se enfrentará con paciencia y tolerancia, pero con gran determinación, y garantizó que si se retoman los diálogos con la Coordinadora, los resultados serán transparentes.

El secretario de Educación Pública expresó que si este proyecto no avanzara México tendría un futuro oscuro, pero con el impulso a la Reforma Educativa se tiene la oportunidad de atender la vieja deuda de romper la desigualdad y la pobreza con educación de calidad.

En el diálogo con el titular de la SEP, participaron, además del coordinador del GPPES, los diputados Hugo Eric Flores Cervantes, Ana Guadalupe Perea Santos, Abdies Pineda Morín, Norma Edith Martínez Guzmán, Gonzalo Guízar Valladares, Melissa Torres Sandoval, Alfredo Ferreiro Velazco y Cynthia Gissel García Soberanes.