La seguridad y justicia serán prioridad en la agenda del PRI en el Senado

IXTAPAN DE LA SAL, Edomex, 31 de agosto, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La fracción del PRI en el Senado de la República definió su agenda legislativa que impulsará para el próximo periodo ordinario de sesiones, en la que resaltan temas relacionados con la seguridad y justicia para la República mexicana.

Al clausurar los trabajos de su Novena Reunión Plenaria, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, detalló que su bancada impulsará la expedición de una nueva Ley Federal de Juegos con Apuestas y Sorteos.

Indicó que trabajarán en reformas para fortalecer la figura de extinción de dominio, así como a las leyes secundarias en materia de derechos de las víctimas y la regulación del uso de la marihuana.

El líder del tricolor aseguró que su grupo parlamentario revisará con gran atención los nombramientos que llegarán a la Cámara Alta para integrar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La bancada del PRI impulsará también las reformas secundarias en materia de transparencia y combate a la corrupción, así como reformas en materia político-electoral y de comunicación política.

Además, la agenda del tricolor contempla la ratificación del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).