Ya no hay condiciones para dialogar con la CNTE, afirma la SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto, (POLITIQUERIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Al considerar que no hay condiciones para el diálogo con la disidencia magisterial, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP) advirtió que no se negociará la educación de los niños, ni se permitirán chantajes ni que los alumnos sean rehenes.

Señaló que en este momento complicado se aplica la ley a maestros que faltan a sus clases, con descuentos y ceses; llamó a los docentes a que regresen a las aulas para que cumplan con sus obligaciones, y dijo que entiende la desesperación y enojo de padres de familia que quieren que sus hijos estén en las escuelas.

Al término de la inauguración del Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con Cámaras Empresariales, consideró que no es momento para cambiar la Reforma Educativa, y antes de pensar en algún ajuste legislativo debe esperarse que se apliquen todos los componentes de esa transformación.

Además, lamentó que haya expresiones políticas a favor de que los niños estén sin clases, privilegiando intereses de un grupo que quiere regresar al viejo modelo con vicios.

Por otro lado, descartó que por presiones de la Coordinadora se hayan realizado ajustes a las evaluaciones docentes, y explicó que esa adecuación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación es adecuada y responde a los planteamientos de los maestros.

Aurelio Nuño Mayer manifestó que más allá de dificultades, la Reforma Educativa es la plataforma para que México sea exitoso en el Siglo XXI.

En el inicio del foro, en el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública, dijo que no habrá política social más efectiva que la educación de calidad.

Planteó la importancia de la transformación educativa, en este momento en donde en algunas zonas del país, principalmente Oaxaca, Chiapas y Michoacán, el sector privado tiene afectaciones por la intransigencia de la Coordinadora.