Senado pone en marcha Módulos Digitales de Información

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Al poner en marcha los Módulos Digitales de Información del Senado, que sustituirán a los periódicos murales utilizados para la comunicación interna, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, dijo que esta medida busca un recinto más amplio y austero.

Dijo que esta estrategia forma parte del programa Senado Sustentable, gracias a la cual, también se dejó de imprimir la síntesis informativa, con lo cual se redujo el uso de 1.9 millones de hojas de papel, solamente en este año.

Asimismo, reiteró que continuará el programa de sustitución de los periódicos murales que había en el Senado, «por estas pantallas que son interactivas, hicimos una importante recolección de información, valiosa para cualquier persona que visite el Senado de la República, o que por razones de trabajo está aquí”.

En estos módulos, explicó, se podrá consultar información de los protocolos de protección civil a seguir en las instalaciones del Senado ante cualquier evento que obligue a adoptar medidas de seguridad, así como identificar las salidas más cercanas.

También hay información sobre los legisladores, como la ubicación de oficinas y formas de contactarlos; los boletines generados por el área de Comunicación Social; un mapa interactivo de las instalaciones de la sede; la agenda de actividades; la programación del Canal del Congreso; y los spots que detallan el trabajo senatorial.

Asimismo, se podrá ver la transmisión de las sesiones que realice el Pleno del Senado de la República, a través de estos Módulos Digitales de Información.

Víctor Hugo Puente Ordorica, coordinador de Comunicación Social del Senado, realizó la explicación del funcionamiento de los nuevos módulos y refirió que con la adopción de esta tecnología, con pantalla táctil, la finalidad es suministrar menos periódicos paulatinamente: “la idea es que se puedan consultar de manera digital en este tipo de dispositivos”.

A esta inauguración asistieron la senadora Silvia Guadalupe Garza Galván, presidenta de la Comisión Espacial de Cambio Climático; Arturo Garita Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios; y Roberto Figueroa Martínez, secretario general de Servicios Administrativos del Senado.