Profeco fortalece defensa de usuarios de telefonía celular

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, informó que de las 20 mil 761 quejas recibidas por el organismo en lo que va del año en el sector telecomunicaciones, 11 mil 320, es decir, 52 por ciento, son en materia de telefonía celular.

Destacó que actualmente existen en el país 77.7 millones de personas que tienen teléfono celular, por ello la importancia de la firma de convenio de colaboración entre la Profeco y AT&T para privilegiar el diálogo como un mecanismo de alianza en favor del consumidor.

Durante la firma del convenio, el funcionario federal expuso que el acuerdo permitirá llevar a cabo acciones concretas, con la finalidad de defender, proteger, cuidar y crear lealtad a los consumidores.

«Sin duda este convenio privilegia el diálogo como un mecanismo de construcción de alianzas con todos los sectores”, argumentó.

«La Profeco está abierta a escuchar, a acordar y a colaborar. Nos interesa encontrar acuerdos y sinergias y para cualquier empresa o proveedor es muy importante brindar el mejor servicio y crear la lealtad con los consumidores», puntualizó.