Nuevo León espera fuertes lluvias con actividad eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- Lluvias de hasta 50 milímetros acompañadas de actividad eléctrica con rachas de vientos fuertes, se pronostican para este martes en Nuevo León a causa de la entrada de humedad proveniente del golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que en la zona Metropolitana y región Norte se estiman condiciones de cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias de 0.1 a 25 milímetros, sin descartar valores puntuales de entre 25 a 50 milímetros durante el día con una temperatura máxima de entre 32 y 31 grados, respectivamente.

En la región Oriente se pronostican también lluvias fuertes que podrían alcanzar valores de entre 25 a 50 milímetros durante el día, con ambiente cálido por la tarde y una temperatura máxima de 33 grados y rachas de viento de entre 35 a 40 kilómetros por hora.

Las precipitaciones pluviales más intensas se estiman en la zona Citrícola donde no se descartan valores puntuales aislados de entre 50 a 75 milímetros por la tarde-noche, con ambiente cálido y una temperatura máxima de 32 grados.

En las regiones Sur y Montañosa de la entidad se esperan condición de cielo medio nublado a nublado, con presencia de lluvias de 0.1 a 25 milímetros por la tarde-noche, con una temperatura máxima de entre 30 y 27 grados, respectivamente.