Destaca Osorio Chong agenda de los diputados de Encuentro Social

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la bancada de Encuentro Social en San Lázaro es verdaderamente responsable, pues su agenda principal para el próximo periodo de sesiones no es el partido ni los diputados, sino el país.

Al asistir a la reunión plenaria de esta fracción legislativa en la Cámara de Diputados, el encargado de la política interna del país señaló que cuando la ocasión lo amerite, se manifestarán abiertamente de acuerdo con las políticas públicas.

Pero también, añadió, expresarán su crítica cuando consideren que están mal, sin marcar agenda por ser oposición, ni en pro del encono, sino siendo propositivos, porque si le va bien al gobierno federal, le irá bien a México.

Osorio Chong dialogó con los legisladores sobre temas de migración, educación, protección a la familia, fuero constitucional, derechos humanos, violencia contra las mujeres, defensa de los grupos vulnerables, seguridad y el Mando Único.

Fue un diálogo cordial, en el que cada uno de los integrantes del grupo parlamentario de Encuentro Social planteó sus inquietudes sobre diversos temas, sobre los cuales el funcionario federal habló bajo un formato de preguntas y respuestas.

Los legisladores agradecieron al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) la transparencia y honestidad con la que les habló sobre los diferentes temas que se abordaron en el encuentro.

A su vez, Osorio Chong agradeció a la bancada coordinada por el diputado Alejandro González Murillo la invitación y la oportunidad de tener un intercambio, además dejó abierta la puerta para futuras reuniones.