Apoyo a grupos vulnerables y eliminación del fuero, prioridades del PES: González Murillo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).—El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, aseguró que la agenda de su bancada para el próximo periodo ordinario de sesiones, dará prioridad a atender a los grupos vulnerables, por ello, rechazó recortes a los programas sociales y aseguró que trabajarán para construir un paquete económico responsable.

Asimismo, el líder de los diputados del PES se manifestó en contra de las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque no sólo afecta los derechos de terceros, sino la educación de miles de niños y niñas de educación básica.

En conferencia de prensa, previa al inicio de los trabajos de la Segunda Reunión Plenaria del GPPES, el legislador federal hidalguense advirtió que ni el Estado, ni la educación de los niños, pueden ser rehén “de nada ni de nadie”, por lo que es necesario dar cumplimiento a la ley.

Acompañado de todos los diputados que integran el Grupo Parlamentario, dijo que otro aspecto en el que insistirá Encuentro Social en la Cámara de Diputados es remover el fuero a servidores públicos. “Sabemos que no es fácil, pero también sabemos que es indispensable, pues no hay ninguna justificación para decir que este sinónimo de impunidad siga existiendo”, expresó.

González Murillo recordó que aunque otros partidos han presentado iniciativas en esta materia, el PES es referente a nivel nacional al ser la primera fuerza política que hizo una propuesta estudiada y congruente para quitar el fuero. En consecuencia, ya existen reacciones importantes en estados como Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

Por otra parte, el diputado federal refirió que la bancada que coordina también trabajará por eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, asunto al que ninguna otra fracción parlamentaria ha puesto interés.

En su oportunidad, el diputado Hugo Eric Flores Cervantes, adelantó que presentarán en el Congreso iniciativas más profundas, tales como la creación de una Fiscalía Anticorrupción Independiente, cuyo titular no sea nombrado por el  Ejecutivo Federal, para que desde su origen sea independiente.

Indicó también que la del PES no es una fracción que discuta a gritos o lo haga con alevosía, sino que busca la reconciliación nacional. “No somos un partido de protesta, somos un partido de propuesta”, subrayó.

Además de los dirigentes de Encuentro Social, asisten a la Plenaria del Grupo Parlamentario los diputados Ana Guadalupe Perea Santos, Abdies Pineda Morín, Norma Edith Martínez Guzmán, Gonzalo Guízar Valladares, Melissa Torres Sandoval, Alfredo Ferreiro Velazco y Cynthia Gissel García Soberanes.