Regresa el View Master, esta vez para RV

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La compañía de juguetes Mattel finalmente presentó en México su visor de Realidad Virtual, View Master VR, luego de que fuese presentado en la World Toy Fair de Nueva York, en 2015.

A diferencia de otros visores, el View Master está enfocado en contenidos educativos infantiles desarrollados en colaboración con National Geographic y Discovery Channel, aseguró Rodrigo Bautista, gerente de la marca View Master para Mattel México.

«Mientras navegan en el diferente contenido que nosotros tenemos van a estar aprendiendo desde en qué época estuvieron los mayas, los planetas, los nombres de las diferentes galaxias; es un contenido cien por ciento educativo», detalló Bautista.

El View Master VR funciona con la pantalla de un smartphone, en el cual es necesario descargar las aplicaciones de Mattel para acceder al contenido desarrollado por la empresa.

Además, el dispositivo de Mattel cuenta con una ranura para discos, similares a los usados en el View Master analógico, que permiten acceder a contenidos de Realidad Aumentada.

El visor es compatible con dispositivos iOS y Android y estará en preventa, en Amazon México, el 29 de agosto; unos días después podrá encontrarse en tiendas departamentales.

Si bien Mattel no especificó el precio para México, en la página de Amazon para Estados Unidos tiene un costo de 30 dólares.