Lanzan app antiacoso para la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la aplicación móvil Vive Segura CDMX, la primera en su tipo en el país, con vinculación al número de emergencia 066 para dar respuesta inmediata al llamado de emergencia que realicen mujeres que se encuentren en situación de peligro.

 

Durante la presentación de los resultados de la Estrategia 30-100, implementada para combatir la violencia contra la mujer, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que la app permite la ubicación inmediata de la llamada, por lo que las personas que atienden el servicio de emergencia pueden reducir hasta 90% los tiempos para ubicar a las víctimas y canalizar el apoyo.

 

“Es una aplicación que nos va a permitir que ustedes nos digan dónde hay lugares inseguros, dónde hay lugares que no hay alumbrado, dónde hay lugares que los senderos sean peligrosos, dónde se cometen las concentraciones o la mayor incidencia de acosos”, dijo.

 

Resultados

 

178 personas acusadas de acoso han sido detenidas por las autoridades desde el 25 de abril.

 

500 operativos se han realizado en 198 estaciones de Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús y paraderos para prevenir conductas violentas.

 

39 mil silbatos antiacoso se han entregado y se tiene programado repartir 100 mil más.

24 Horas.