Nueva Alianza pide respetar derechos humanos de veracruzanas

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El Partido Nueva Alianza se pronunció en contra de la llamada “Ley Duarte”, por considerar que más allá de proteger la vida, discrimina y violenta el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las niñas y mujeres veracruzanas.

En un encuentro con mujeres aliancistas de todo el país, la coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres turquesa, Leticia Gutiérrez Corona, llamó a las fuerzas políticas progresistas y organizaciones sociales de Veracruz a sumarse contra esta ley.

Ello, para que en la LXIV Legislatura del Congreso veracruzano se derogue la reforma al Artículo cuarto de la Constitución Política de la entidad y se impulsen nuevas reformas legislativas en las que se reconozcan y respeten los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Gutiérrez Corona dijo que Veracruz atraviesa por una crisis en materia de política y de derechos humanos, lo cual ha generado una interpretación a modo de los derechos fundamentales, lo que transgrede los principios de la Carta Magna.

Además, dijo, se violentan los instrumentos internacionales a los que pertenece México, como es la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, también conocida por sus siglas en inglés como CEDAW.

La aprobación a la “ley antiaborto”, en Veracruz se ha generado un grave retroceso, ya que en lugar de adoptar medidas a favor de la población femenina se determinó criminalizar a las mujeres y niñas y limitarlas a decidir sobre su propio cuerpo.

Por lo anterior, la lideresa turquesa anunció que “en Nueva Alianza defenderemos el derecho de las mujeres y niñas a decidir libremente sobre su cuerpo”.