Entrega senadora Silvia Garza proyecto de Congreso Sustentable al Legislativo de Coahula

SALTILLO, Coahuila, 26 de agosto, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—La senadora Silvia Garza Galván entregó al presidente del Poder Legislativo del Estado, José María Fausto Siller, una propuesta de Congreso Sustentable, misma que ya fue implementada con éxito en el Senado de la República, en el último año.

En breve encuentro en la oficina de Fausto Siller, Garza Galván, senadora por Coahuila, destacó que su deseo es que el Congreso de Coahuila sea el primero en el país que logre ser sustentable en términos ecológicos, y pidió que sea atendida su propuesta, pues advirtió que son medidas que nos van a llevar a evitar una catástrofe ambiental.

“Es frente a esta terrible situación que exhorto a ese Congreso local a actuar con responsabilidad para asumir el liderazgo necesario para emprender las acciones sustentables que tan desesperadamente requerimos para enfrentar lo que probablemente sea la crisis civilizatoria más grave que enfrentamos como humanidad”, dijo.

Silvia Garza, presidenta de la Comisión de Cambio Climático del Senado, añadió sobre la necesidad de que el Congreso de Coahuila sea referente en liderazgo de acciones sustentables para toda la entidad e incluso el país.

“Pedimos, exigimos y demandamos un Congreso local capaz de eliminar las botellas de plástico; capaz de dar fin al uso indiscriminado del papel; que enfrente el uso irresponsable del agua; necesitamos eficiencia energética, paneles solares y electrolineras que muestren a otros gobiernos locales lo que se debe hacer”.

Y concluyó: “Seamos desde el poder legislativo el ejemplo que requiere México para enfrentar esta grave situación”.

Al recibir el documento, Fausto Siller (PRI) expresó: “Cualquier situación orientada cuidar nuestro medio ambiente si en México es inspiración aquí es una forma de vida, por las condiciones de nuestra región”.

En el encuentro, también participaron el coordinador del PAN en el Congreso local, Jesús León, así como el presidente de la Mesa Directiva, Javier Rodríguez.