Aseguran libros falsificados en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró mil 425 libros falsificados de diversos títulos y casas editoriales, durante operativos realizados en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en puestos semifijos ubicados en las inmediaciones de las estaciones del Metro San Cosme y Normal, así como en las avenidas Balderas e Insurgentes y en la calle de Tlaxcala.

En un comunicado precisó que de acuerdo con las investigaciones los operativos se llevaron a cabo al dar seguimiento a una querella presentada por el apoderado legal de las empresas afectadas.

Estas acciones estuvieron encabezadas por el agente de Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial.

En las diligencias también participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sin que se reportará ninguna persona detenida.

La PGR señaló que este tipo de acciones continuarán de manera permanente en todo el territorio nacional, para proteger a las empresas legalmente establecidas.