IMEF llama a resolver bloqueos de maestros

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) hizo un llamado a las autoridades a resolver el tema de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de manera urgente.

El presidente nacional del IMEF, Joaquín Gándara Ruiz Esparza, expresó que los bloqueos del magisterio disidente en varios estados del país no sólo afectan a los niños, quienes no tienen clases, sino también a las empresas que quieren hacer negocios en esas zonas.

Lo más grave, dijo, es que México ha hecho reformas para recibir inversiones, pero con las movilizaciones de la CNTE, la señal que se mandan es que en el país no se pueden hacer negocios libremente y que no se goza de Estado de derecho.

Por ello, “es urgente una solución a estos problemas”, añadió aquí Gándara Ruiz Esparza en el marco de la inauguración del VI Congreso de Investigación Financiera, organizado por la Fundación IMEF, que durante dos días reúne a unos 100 investigadores de todo el país.

“En el IMEF seguiremos alzando la voz para urgir a nuestras autoridades a resolver estos conflictos y seguiremos aportando desde nuestra trinchera lo que este país necesita, para construir un mejor entorno de negocios y que sea a través de la inversión como aceleremos el crecimiento económico de México”, subrayó.