Gobierno prevé recursos extra para compra de leche nacional este año

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Ante representantes de productores de leche el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, expresó la voluntad del gobierno federal para invertir 778 millones 433 mil pesos adicionales y garantizar a los productores nacionales la compra de otros 150 millones de litros de leche.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en el marco del Encuentro Nacional con Productores Lecheros se acordó que para cuando termine el año Liconsa habrá adquirido un total de 750 millones de litros del lácteo, equivalente a una inversión de cuatro mil 404 millones de pesos en los diferentes estados de la República.

“Ese ejercicio de voluntad que se tradujo en esfuerzos y que se tradujo en recursos, permitió acomodar, no a lo mejor en la solución que todos hubiéramos querido, pero sí en una solución que minimizó el impacto presupuestal en los productores”, destacó Meade Kuribreña.

Hay transparencia, confianza y voluntad que se tradujo en esfuerzo. «Nos tienen aquí sentados en una mesa en donde podemos seguir platicando de cómo hacer que este sector sea mejor”, dijo el funcionario, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

A su vez, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, explicó que después de analizar diferentes opciones, se alcanzó el acuerdo para garantizar la compra, de aquí a diciembre de este año, de 150 millones de litros de leche.

A la reunión número 36 con productores en lo que va del año también acudieron el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y el diputado Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, que representa a 11 mil productores.