Florida tiene dos nuevos casos de zika fuera de zonas afectadas

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- 

Dos nuevos casos de zika autóctono, fuera de las zonas afectadas, fueron reportados por autoridades en Florida, con lo que se eleva a 43 el número de casos del brote de este virus, en su mayoría registrados en Wynwood y Miami Beach.El Departamento de Salud de Florida detalló que uno de los nuevos casos se registró en el condado de Palm Beach y el otro en el condado de Piniellas. Alertó que los casos podrían aumentar a finales del verano.

Unas 400 infecciones locales del virus del Zika se producirán en Florida para mediados de septiembre, con ocho de esas infecciones en embarazadas en su primer trimestre, según las proyecciones de bioestadística de la Universidad de Florida (UF) y otras instituciones.

Los científicos alertaron que el virus probablemente se extenderá a varios otros estados del sureste de Estados Unidos, con decenas de casos desde Texas hasta Carolina del Sur, e incluso Oklahoma.

Ante la alerta, el gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que el gobierno federal no ha suministrado todas la pruebas de anticuerpos y de laboratorio de apoyo contra el zika que solicitó el estado en la batalla contra la propagación del virus.

La queja fue presentada luego que los casos de zika se han registrado en algunos de los destinos turísticos más populares del estado como Miami Beach y Wynwood, y algunos de los residentes han presionado para obtener más información.

Un gran brote epidémico de fiebre del zika se detectó en Brasil a principios de 2015 y desde entonces se ha extendido por todo el continente americano.

El virus representa un riesgo para las embarazadas, ya que puede causar defectos de nacimiento graves. Se ha vinculado a más de mil 800 casos de microcefalia en Brasil.