Destaca Mancera que endeudamiento de la ciudad es responsable

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el endeudamiento de la Ciudad de México es responsable, porque a diferencia de otros estados, es una deuda triple A y necesita la autorización de la Secretaría de Hacienda.

En ese sentido dijo que la capacidad de deuda que tiene la Ciudad de México, permite hacer un endeudamiento responsable, como ninguna otra entidad lo realiza, “porque nosotros tenemos que pedirle autorización a la Secretaría de Hacienda”.

Durante el discurso que ofreció en el marco de la entrega de casas del Instituto de Vivienda local (Invi), en la colonia Roma, detalló que la ciudad tiene un porcentaje de deuda que está en el 2.5 y 2.3 por ciento, frente al 2.8 nacional; “eso quiere decir que estamos bien”.

Mancera Espinosa destacó que “el modelo que tiene hoy la Ciudad de México de deuda, es el modelo que están buscando para todos los demás estados.”

En este marco, resaltó que la entrega de viviendas es prueba del manejo responsable de las finanzas capitalinas, dentro de lo que se encuentra el manejo de deuda pública, por ello insiste en mantener un presupuesto social para impulsar este tipo de apoyos.

“Porque no es y no sería justo, que los trabajadores de la Ciudad de México estén aportando cuotas, estén aportando recursos a institutos, como es el caso del Infonavit, y que los créditos que están ahí no se puedan utilizar. Tenemos más de un millón de créditos autorizados, preautorizados que no se pueden utilizar.”

En ese sentido el mandatario capitalino dijo que buscarán que el próximo presupuesto para la ciudad atienda primero el rubro social, para la construcción de viviendas, otorgamiento de créditos, becas educativas y salud, entre otros.