Profeco compartirá con SAT base de datos de proveedores multados

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartirá su base de datos de proveedores multados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT); ello, en virtud de las sanciones a que pueden hacerse acreedores y que generan créditos fiscales.

En el marco de la firma de un convenio entre dichos organismos, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, explicó que compartir su base de datos implica que tales proveedores quedarían limitados para obtener contratos con dependencias de gobierno y el sector paraestatal.

Lo anterior, con base en el articulo 32 D del Código Fiscal de la Federación que impide la adquisición, arrendamiento, prestación de servicios o realización de obra publica con particulares que tengan créditos fiscales.

«Con esto, sin duda, tendremos proveedores más comprometidos con el cumplimiento de la ley» señaló Nemer.

El convenio busca perfeccionar la coordinación para la verificación puntual del cumplimiento de las normas oficiales mexicanas en los bienes que atraviesan por las 49 aduanas del país.