Niegan amparo al “Chapo”

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (POLITIQUERIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El Tercer Tribunal Unitario Penal, rechazó cancelar el juicio iniciado a Joaquín “El Chapo” Guzmán por presuntamente corromper a autoridades penitenciarias para lograr su fuga el 19 de enero de 2001 del Penal de Occidente, Jalisco.

Isabel Porras, magistrada que preside el Tercer Tribunal Unitario Penal, le negó el amparo que había solicitado contra la formal prisión dictada en ese expediente por cohecho y delincuencia organizada, así lo dieron a conocer fuentes del Poder Judicial de la Federación.

Cabe recordar que en noviembre de 2014 el órgano jurisdiccional había negado esta demanda de garantía a Guzmán Loera, sin embargo,  consiguió que el Quinto Tribunal Colegiado Penal de esta ciudad ordenara reponer el procedimiento.

Porras no previno a “El Chapo” para que manifestara si en su amparo quería reclamar inconstitucionalidad de un artículo de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Su expediente volvió al tercer Tribunal Unitario, al cumplir con el trámite Guzmán obtuvo una respuesta negativa, dijo no tener ningún interés por alegar inconstitucionalidad de ley.
Ante esto, la magistrada negó nuevamente el amparo contra la formal prisión confirmada el 30 de junio de 2014 ahora por le Cuarto Tribunal Unitario.

Con información de Agencias.