Acude Mancera novena Reunión Plenaria del PRD en el Senado de la República

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitó a senadores de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuar trabajando para lograr una mayor regulación sobre la portación de armas, así como lo referente a las percepciones federales que recibe tanto la CDMX, como Tabasco, las cuales –dijo– son las entidades más golpeadas en esta materia.

El mandatario capitalino acudió a la Inauguración de la 9ª Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República.

«No queremos tener una ciudad armada, no queremos que los conflictos en la vía pública se resuelvan a través de las armas», indicó.

Agregó que estará atento a la agenda que llevarán a cabo los legisladores respecto a la propuesta para dar viabilidad a la Reforma Educativa.

«Nosotros estaremos muy atentos a lo que se proponga, somos los que hemos reiterado en varias ocasiones que entre el diálogo y la propuesta constructiva se puede encontrar una salida de todo conflicto y éste no tendría por qué ser la excepción», remarcó.

También afirmó que se dará seguimiento al desarrollo de la agenda de trabajo para impulsar reformas que aporten a la lucha contra la corrupción. «Aquí se habrá de debatir y se habrá de construir este bloque, este paquete pendiente de las reformas necesarias para enfrentar a la corrupción que tanto daño hace, salarios máximos, la desaparición del fuero constitucional, entre otras tareas que se tienen pendientes. Estoy seguro que serán trabajos muy provechosos», afirmó.

Agradeció a los legisladores su apoyo para las propuestas que ha impulsado el Gobierno de la Ciudad de México como la recuperación al salario mínimo, la Reforma Política de la CDMX y la participación que tienen actualmente para la construcción del proyecto de la primera Constitución Política de la urbe.

En este sentido, reconoció la labor de los coordinadores de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; y de la Reforma Política, Porfirio Muñoz Ledo; así como una de las fundadoras del partido, Ifigenia Martínez y el senador Alejandro Encinas Rodríguez.

A la ceremonia también asistieron el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; el coordinador y vicecoordinadora de la fracción del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta y Dolores Padierna, respectivamente; la presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales Magdaleno; la secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga, así como senadores del PRD e invitados especiales.