Si la CNTE mantiene suspensión de clases, no tiene sentido continuar el diálogo con el gobierno federal: Gil Zuarth

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Si la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene la suspensión de clases e insiste en abrogar la reforma educativa, no tiene sentido continuar el diálogo con el gobierno federal, afirmó el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN).

“Debe de estar fuera de la negociación la vigencia de la reforma educativa. Debe haber una disposición por parte del magisterio para encontrar soluciones”, dijo a la prensa tras acudir al informe de labores del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, por el primer año de la LXIII Legislatura.

La CNTE mantiene desde hace más de tres meses manifestaciones y bloqueos carreteros en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México, en contra de la reforma educativa promulgada en el 2013 y este lunes, que inició el ciclo escolar 2016-2017, iniciaron un paro de labores en esas entidades.

“Si los propósitos son mantener la suspensión de clases y la abrogación de la reforma educativa, simplemente no tiene ningún sentido continuar con esos diálogos”, expresó el senado panista.

“Lo que no es negociable es la vigencia de la reforma educativa y también los minutos y las horas que van a pasar nuestros niños en la escuela”, insistió.

“Es absolutamente claro que lo que estamos viendo es una resistencia por parte de una expresión del magisterio de nuestro país a que se implementen las nuevas reglas de la reforma educativa”, apuntó.

También pidió que el gobierno federal “siga insistiendo en una situación de fondo, la solución estructural, al conflicto”.