Regularizan servicios básicos en colonias irregulares de Iztapalapa

CUIDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- Dando seguimiento al ordenamiento de las colonias, pueblos y barrios de la Delegación Iztapalapa, la diputada local Abril Yannette Trujillo Vázquez del Partido Encuentro Social convocó a la Jefa Delegacional Dionne Anguiano y a representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a regularizar la electricidad en predios de esta demarcación.

En un recorrido por la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, en Santa Cruz Meyehualco, la legisladora comentó que además de esta unidad existen colonias en ésta delegación, pueblos y asentamientos irregulares, que todavía no cuentan con el servicio de electricidad de manera adecuada y esto provoca un deterioro en la calidad de vida.

“Algunas de las instalaciones que tienen las Unidades Habitacionales son improvisadas, no cuentan con la infraestructura necesaria para brindar mejor servicio y seguridad a los vecinos, quienes también tiene que crear su propia red de energía de la que se abastecen.

“En los cruces de las pequeñas calles de la U.H. Luis Donaldo Colosio se pueden ver las conexiones, algunas sobre expuestas, de las 285 casas de esta unidad, así como cables de luz y falta de alumbrado público”, describió Trujillo Vázquez ante las observaciones que hacia la delegada de Iztapalapa.

La diputada del PES, subrayó, ante los vecinos durante el recorrido de sus calles, que se buscará acelerar el mecanismo para que pueda haber transformadores dentro de la unidad y brindar un servicio de calidad, así como regularizar el servicio lo más pronto posible.

Los vecinos, entregaron al equipo de la Diputada Abril Trujillo expedientes que avalan el pago de luz en tiempo y forma en caso de llegar a presentarse algún problema al momento de la instalación eléctrica.

A su vez, la delegada de Iztapalapa Dione Anguiano, recordó a sus vecinos que en conjunto con la CFE, se ha iniciado un proceso de regularización y cobro del servicio en toda la demarcación, sobre todo en las unidades habitacionales y resaltó el compromiso para con sus vecinos.

“Trabajaremos para que la gestión ante el Gobierno Federal se lleve a cabo con cuidado y responsabilidad, por lo que se mantiene al pendiente con la legisladora Abril Trujillo Vázquez y  todas las dependencias involucradas en los recorridos físicos, la lotificación, organización y pláticas con los vecinos” resaltó Anguiano Flores.

Finalmente, la Delegada se comprometió a pintar las 285 casas de ésta Unidad Habitacional y el seguimiento a estas obras y servicios para garantizar el bienestar de Iztapalapa.

Por su parte, los presentantes de la de Comisión Federal de Electricidad, comentaron que las obras y reinstalaciones de energía eléctrica durarían poco más de un mes y durante este proceso ofrecerán a los vecinos capacitaciones para estabilizar los costos de electricidad a partir de los integrantes de cada familia, o bien, cuenten con un establecimiento mercantil en su hogar, así como recomendaciones sobre el uso y ahorro de este servicio.