Obligan padres de familia a maestros a dar clases

TAPACHULA, Chiapas, 23 de agosto, (QUADRATÍN / CÍRCULO DIGITAL).- ¡Al grito de queremos clases, queremos clases, maestros pónganse a trabajar!, padres de familia del jardín de niños Augusto Federico Froebel ubicado en la central oriente sin número exigieron a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE), abrir el centro escolar e iniciar las actividades escolares.

Este martes, se cumplen dos días, en que los maestros de la CNTE, debieron haber iniciado sus labores educativas, sin embargo los profesores han decidido continuar contra sus movilizaciones contra la reforma educativa.

A las afueras del jardín de niños, padres de familia y maestros sostienen una reunión demandando a los maestros que abran las aulas para que los menores no continúen perdiendo clases.

Asimismo, en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, que estuvo cerrada desde mayo pasado, los mismos padres quitaron los candados al plantel y obligaron a los maestros a dar clases.

Tras acceder a las instalaciones de la escuela, padres de familia apoyaron en las labores de limpieza para que sus hijos pudieran iniciar el ciclo escolar.