Nuestro compromiso es con México y sus familias: González Murillo

● Encuentro Social tiene como método de acción, el escuchar a la sociedad, plural y diversa, indicó.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, refrendó el compromiso total de su grupo parlamentario con México y sus familias, por lo cual trabaja para abonar a la sana convivencia y responder con apertura y sensibilidad social.

Al inaugurar el Foro Nacional por la Vida, la Niñez y la Familia, el líder parlamentario aseguró que los legisladores de Encuentro Social son propositivos, ya que deben actuar y legislar para 120 millones de personas.

Por ello, dijo, “seguiremos procurando siempre el respeto por la dignidad de la persona humana, así como por sus derechos y libertades fundamentales”.

Ante invitados y ponentes del Foro, que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, González Murillo recordó que Encuentro Social, con dos años como partido político nacional y uno como Grupo Parlamentario, tiene una oferta de valor y de valores que le ha permitido distinguirse del resto de las opciones de la arena política mexicana.

“Legislamos mirando, en todo, por la reivindicación de los valores fundamentales que dan sentido y viabilidad a la sociedad, sin ceder ante la tentación del relativismo que nada aporta a la cohesión que, como país y comunidad, queremos heredar a nuestras generaciones venideras”, indicó.

El legislador federal hidalguense precisó que Encuentro Social tiene como método de acción, el escuchar a la sociedad, plural y diversa, para incidir en las leyes y en la gestión de lo público.

Posteriormente, la diputada Norma Edith Martínez Guzmán, destacó que el Foro Nacional es la culminación de los siete foros regionales que del 6 de mayo al 5 de agosto pasados se realizaron en Jalisco, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y en los que la ciudadanía participante insistió en la defensa de la vida y de la familia.

“En todos los estados que recorrimos percibimos la misma preocupación y petición de nuestra gente: avanzar en una agenda legislativa, en un presupuesto y en una serie de políticas públicas que nos lleven a poner el tema de la familia en el ojo de las acciones de gobierno”, destacó.

La legisladora de Jalisco comentó que las propuestas que se presentaron en los foros se están analizando para convertirlas en propuestas de ley y tienen que ver con la salud y la protección de los hijos, así como temas laborales. Todo ello, ligado al tema de la familia.