El PRD prepara una contrareforma educativa para dar gusto a la CNTE: Alejandra Barrales

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- Contrario a lo manifestado por el presidente Enrique Peña Nieto sobre que primero los profesores disidentes deben presentarse a clases y después habría un diálogo, el PRD en el Senado de la República prevé una iniciativa para modificar la reforma educativa.

“Se busca la reconciliación, una alternativa para buscar la solución del conflicto magisterial”, dijo Alejandra Barrales Magdaleno, quien preside el sol azteca, durante la reunión plenaria del PRD en el Senado.

Barrales manifestó que el partido entregó un documento base a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que pretende convertirse en una propuesta legislativa, por lo que prevén que mañana sean recibidos algunos de sus líderes para discutir el tema.

En este sentido, su coordinador parlamentario, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que como grupo impulsarán una “reforma de las reforma”, así como temas como el combate a la corrupción, la desaparición del fuero, una ley de propaganda gubernamental, la disminución de recursos a partidos políticos y la transparencia.

“Construimos nuestras propuestas, mantuvimos una relación con la sociedad civil, mantuvimos una posición discrepante, integramos una alianza legislativa, tuvimos una estrategia. Estamos en un período que empieza a decrecer; donde cada senador está viendo que va a hacer. Donde ya tienen agenda a veces diferente a la agenda legislativa. Exhorto a las senadores a que mantengamos el interés”, resaltó.

Por su parte, el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas celebró que la bancada trabaje una iniciativa de “contrarreforma educativa para buscar una solución al conflicto que estamos viviendo. Es de gran importancia que sea discutido en el Senado de la República a un problema que nos está afectando a todos”.

En el mismo evento, que se realiza en el recinto parlamentario, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera agradeció el respaldo de los legisladores para aprobar la reforma constitucional del Distrito Federal por la que nació oficialmente, la Ciudad de México como el estado 32 de la República.

En la reunión, Miguel Barbosa entregó a las hijas del fallecido Manuel Camacho Solís un libro que reconoce el legado político del ex aspirante a la candidatura presidencial pero que por tener erratas, no se distribuyó de manera generalizada.