Nuño Mayer destaca compromiso de autoridades para que funcione sistema

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Es responsabilidad de las autoridades educativas trabajar para que el sistema educativo funcione, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en el inicio del ciclo escolar 2016-2017, este lunes.

Al encabezar la inauguración del actual ciclo escolar, el funcionario federal reconoció a los maestros y padres de familia por su esfuerzo para que los alumnos tengan educación de calidad.

Destacó que hoy, como en pocas ocasiones, existe la oportunidad de hacer una transformación profunda del sistema educativo, por ello insistió en que la reforma educativa significa mejores escuelas; mejores maestros; mejor pedagogía, y mejores planes y programas de estudio.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto en un acto realizado en la escuela Profesora Eudoxia Calderón Gómez, de Toluca, dijo que se trabaja en ese sentido, porque la educación tiene el poder de transformar vidas.

Por otra parte, el secretario de Educación Pública reconoció el compromiso de los maestros, que más que un empleo tienen una vocación de vida, y quienes trabajan desde hace una semana en los Consejos Técnicos Escolares para planear los cursos.

Asimismo, señaló que hoy que regresan millones de niños a las aulas, debe reconocerse también a los padres de familia, quienes hacen esfuerzos para apoyar a sus hijos, a fin de que tengan una educación de calidad.

Nuño Mayer comentó a los alumnos del plantel que seguramente para ellos ayer fue un día de nervios, pensando con quién van a estudiar y quiénes serán sus compañeros, con la ilusión del regreso a clases para aprender, porque lo que aprendan serán las herramientas en su vida.

El secretario de Educación Pública reconoció por último al gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien también estuvo presente, por tener como prioridad la educación, y saber que ésta transforma vidas.