Empresa de infraestructura OHL México colaborará en auditoría

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- Luego de los resultados de la auditoría realizada por las autoridades, OHL México pondrá a disposición la información necesaria para aclarar las inversiones realizadas.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que falta documentación comprobatoria de las obras realizadas por un monto de 37 millones de pesos, que representaría menos de medio punto porcentual (0.5 por ciento) de la inversión que asciende a poco más de 11 mil millones de pesos.

Respecto a la observación de tipo administrativo de 62 millones de pesos referente a la metodología para la actualización de los precios de los materiales de obra, precisa que utilizó la Reglamento del libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México, usada en concesiones de la entidad y en los contratos de obra pública a nivel federal.

La operadora de infraestructura menciona que la auditoría señala una observación respecto al incremento en la inversión reconocida realizada en el sistema de peaje por 197 millones de pesos.

En este sentido, explica que esta situación se relaciona con un ajuste de los precios unitarios que estaba pendiente de resolverse, aunque fue solventada y concluida este año, lo cual no fue considerado por la auditoría.

“OHL México da la bienvenida a todos los ejercicios de transparencia y reafirma su compromiso de operar con estricto apego a la ley y las normas del mercado”, puntualiza.