Va PRD en el Senado por segunda generación de leyes anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El martes y miércoles de esta semana, el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República celebrará su 9ª Reunión Plenaria en esta ciudad, con una agenda de temas coyunturales e históricos, como el combate a la corrupción, la seguridad pública, la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento de la economía de los mexicanos.

El coordinador del Grupo Parlamentario, Miguel Barbosa Huerta, y la vicecoordinadora Dolores Padierna Luna, encabezarán los trabajos inaugurales, con la asistencia de Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD; el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder fundador del partido político.

El martes 23 de agosto, los legisladores se reunirán con el doctor Diego Valadés para trabajar en la construcción de un paquete de iniciativas, consideradas de segunda generación por su alcance, que complementarán el Sistema Nacional Anticorrupción y cuyo eje será el combate a la corrupción política.

En la misma jornada, el Grupo Parlamentario del PRD abordará temas como el Paquete Económico 2017, con la asesoría del doctor Gerardo Esquivel; y harán una revisión a la Reforma Energética con el propósito de generar propuestas que fortalezcan a las empresas del Estado y las conviertan en auténticos instrumentos de competencia en beneficio de la sociedad.

En el segundo día de actividades, los senadores perredistas recibirán a representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para la construcción de una propuesta de reforma a la Reforma Educativa.

Además escucharán a los doctores Eduardo Guerrero y Alejandro Hope en la integración de una agenda en materia de seguridad pública que pase por el fortalecimiento de la capacidad institucional de los cuerpos de policías y la detección, investigación y sanción de actos de actos de corrupción en los cuerpos policiacos.

En materia de derechos humanos, la bancada del PRD en el Senado analizará iniciativas sobre atención a víctimas y protección eficaz a sus derechos, así como el reconocimiento de la realidad constitucional de los matrimonios igualitarios.

Con estas mesas de trabajo, las y los senadores del PRD buscarán generar propuestas que deriven en productos legislativos a favor de la ciudadanía.