Clausuran bar Normandie… 20 días después

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—El bar Normandie, ubicado en la calle de López, colonia Centro, fue cerrado por autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina en coordinación con diversas dependencias de la ciudad de México; lugar donde se reportó que la modelo colombiana fallecida, Stephanie Magón, probablemente consumió éxtasis.

Según las investigaciones en torno a su muerte, la modelo cayó desde la azotea de su departamento en la colonia Nápoles bajo los efectos de la droga.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la clausura ocurrió porque el local no contaba con la Licencia Ambiental Única (LAU), además de no separar correctamente los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos en los respectivos contenedores.

Por su parte, la  Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) colocaron los sellos de suspensión de actividades.

Así mismo, por violar la Ley General para el Control del Tabaco y no contar con el aviso de funcionamiento como establecimiento mercantil y por rebasar la capacidad de personas que puede alojar el local.

En el operativo parte de las campañas Mala Copa y Fiesta sin Drogas –añadió la dependencia– se aseguró una botella de alcohol para efectos de verificar su autenticidad.

En cuanto a la presencia de drogas o detección de su venta no dio informó la PGJ en su comunicado.

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto la Procuraduría informó que después de realizarle exámenes toxicológicos al cadáver de Stephanie se encontraron rastros de éxtasis.

Según el recuento de los hechos realizado en las pesquisas, al filo de las 4:48 am del 30 de julio Stephanie fue sacada del bar Normandie por elementos de seguridad, luego de que estuviera desnudándose en el baño.

A las 6 de la mañana fue dejada en su hogar con vida y diez minutos después murió al caer de la azotea.