Recibe más visitas la Basílica de Guadalupe que El Vaticano: Torruco

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—La Basílica de Guadalupe se ha convertido en el centro religioso más visitado del mundo, aseguró ayer el secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués; en su visita a la delegación Gustavo A. Madero.

El templo del Tepeyac supera el número de visitantes que registra el Vaticano y la Basílica de San Pedro, en Roma, indicó el funcionario.

De acuerdo con información oficial, ambos recintos religiosos reciben a 18 millones 500 mil personas al año, mientras que la Basílica de Guadalupe registra una afluencia de 20 millones de fieles.

La Basílica de Guadalupe fue nombrada ya como “Barrio Mágico” al despejar la explanada y el exterior. Estos trabajos también se realizaron en las calzadas de Guadalupe y Misterios donde se pusieron más de 55 cámaras de vigilancia.

Torruco Marqués presentó el diagnóstico turístico de la delegación, que comprende lugares como el Planetario Luis Enrique Erro, y el bosque y zoológico de San Juan de Aragón. Sedema ya cerró el caso Bantú Supera en visitas al Vaticano.