Liberan a 28 normalistas de Michoacán acusados de secuestro y robo

MORELIA, Michoacán, 19 de agosto, (POLITIQUERIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Fueron vinculados a proceso 36 de los 39 normalistas imputados y ocho de ellos permanecerán en prisión preventiva, son los resultados de la audiencia inicial presidida por la Juez de control Amalia Herrera Arroyo.

Se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso iniciado por los delitos de ataque a las vías de comunicación, privación de la libertad personal y robo calificado grave, por lo que deberán permanecer al interior del Cereso los imputados.

Mientas que los otros 28 alumnos indiciados deberán presentarse cada 15 días ante la unidad de medidas cautelares, concluyó el Juez presidente Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete en la causa penal 422/2016.

Asimismo se les demandó la exhibición de una garantía económica de 2 mil pesos por cada estudiante, misma que deberán entregar en un plazo máximo de dos días hábiles.

Entre las prohibiciones del juez se les impusieron a los 36 imputados, se encuentran la de salir de su localidad o lugar donde se encuentran estudiando durante el tiempo que dure el proceso al que han sido vinculados, la no participación en reuniones masivas, ni manifestaciones que se realicen en el lugar donde estudien o residan.

De igual modo se les prohibió tener cualquier clase de acercamiento con las víctimas y personas que declararon en su contra.

El plazo para la investigación complementaria que estableció el juzgado es de 3 meses.

Por otro lado en la segunda audiencia iniciada ayer a las 14 horas y en la cual se encuentran rindiendo declaración tres estudiantes se ha tomado un receso y se reanudará el próximo lunes 22 de agosto a las 13 horas en las mismas instalaciones del penal de Mil Cumbres.

No obstante, los vinculados permanecerán en prisión preventiva en el mismo presidio estatal.